www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home


¡Viva la Vacuna!: Menos Verrugas Genitales Diagnosticadas en el Estado Dorado

E-mail Print PDF

Los investigadores en California comunican que un descenso en diagnósticos de verrugas genitales a nivel estatal podría indicar que los programas de vacunación de PVH están funcionando.

La primera vacuna contra el PVH en los EE.UU. salió al mercado en 2006 y protege contra cuatro tipos de PVH: los dos tipos que causan la mayoría de cánceres cervicales así como dos tipos adicionales encontrados en la mayoría de los casos de verrugas genitales. La vacuna es recomendada para su uso en adolescentes y jóvenes adultos masculinos y femeninos.

La Dra. Heidi Bauer y sus colegas examinaron los datos de las declaraciones clínicas del programa de Acceso al Cuidado y Tratamientos de Planificación Familiar de California (Family PACT) donde encontraron que entre el 2007 y el 2010, el diagnóstico de verrugas genitales externas bajó un 35% entre mujeres menores de 21 años dentro del programa. El diagnóstico de verrugas genitales externas entre pacientes masculinos de misma edad también bajó por un 19%. Family PACT provee servicios del cuidado de la salud a clientes de bajos ingresos en California.

El índice de diagnóstico de verrugas genitales durante ese mismo periodo también bajó entre pacientes masculinos (11%) y femeninos (10%), respectivamente entre las edades de 21 y 25. En grupos de mayor edad, no obstante, no hubo una reducción de índice de diagnóstico en verrugas genitales, lo que ofrece evidencias solidas de que la vacuna está funcionando. Los autores indican que las reducciones observadas entre pacientes masculinos pueden ser potencialmente atribuidas al concepto de inmunidad de manada, donde incluso aquellos no vacunados podría estar beneficiándose porque ha menos PVH en la población.

Lea más(en inglés).