www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home


El PVH no es el fin de nuestra vida social o sexual

E-mail Print PDF

Hace aproximadamente un año y medio fui diagnosticada con PVH de bajo-riesgo y mostraba verrugas genitales visibles. Afortunadamente, por fin encontré la valentía para ir al médico y me recetaron una crema que hizo que las verrugas desaparecieran. Me puse al día en información sobre las verrugas genitales e hice lo posible para estimular mi sistema inmune. Dejé de fumar y comencé a tomar vitaminas. Un poco más de un año más tarde sigo sin mostrar verrugas. ¡Esperemos que nunca vuelvan!

Ahora, simplemente una nota sobre el tema de relaciones al lidiar con verrugas genitales: Desde que mis verrugas desaparecieron he tenido dos parejas y ninguna de ellas ha mostrado ningún síntoma. Sé que esto no significa que no tienen PVH, puesto que es tan común y no hay garantías de que mi cuerpo se haya deshecho del virus, pero lo tomo como buena señal. El PVH no es el fin de nuestra vida social o sexual. Estaba bastante depresiva cuando supe que tenía verrugas genitales, pero al leer los mensajes de otras personas que tienen el virus y al aprender más sobre ello he aprendido a lidiar con ello. Se lo he dicho a amigos cercanos que lo tengo para ayudarme a lidiar con ello y también lo he compartido con algunas posibles parejas y parejas actuales. Aquellos con verdaderos sentimientos hacia mí lo han aceptado y me han aceptado. Me hicieron preguntas sobre ello y yo les respondí lo mejor posible y les proporcioné con recursos para que puedan saber más sobre el tema.

En términos generales, simplemente quería escribir esto y tener la esperanza de que le sea de ayuda a algunas personas. No permitas que el PVH te arruine la vida. Siempre ten en cuenta que el PVH es una ITS muy común y que la mayoría de las personas ya lo han tenido. Sus sistemas inmunes simplemente lo han peleado mejor mientras que el nuestro no lo ha podido hacer.

--Correo electrónico al Centro de Recursos de PVH