www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Investigaciones Investigaciones sobre PVH Estudio: La mayoría de las infecciones por PVH se resuelven rápidamente en las mujeres jóvenes

Estudio: La mayoría de las infecciones por PVH se resuelven rápidamente en las mujeres jóvenes

E-mail Print PDF

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington encuentra que la mayoría de las infecciones por PVH (Papilomavirus Humano) en mujeres jóvenes se resuelven espontáneamente en 24 meses.

Entre 2000 y 2007, Rachel Winer, PhD, y otros colegas hicieron seguimiento a estudiantes universitarios femeninos entre las edades de 18 a 22 años. Estos sujetos fueron sometidos a pruebas del PVH y el Papanicolaou tres veces al año, para que los investigadores pudieran examinar y trazar infecciones por PVH en el transcurso del estudio. Los autores dicen que el entender episodios a corto plazo de infección de PVH en mujeres jóvenes puede resultar en mayor conocimiento sobre la transmisión del virus.

Era común detectar más de un tipo de PVH entre los sujetos de este estudio, puesto que más de 300 diferentes tipos de infecciones de PVH fueron encontrados en 85 mujeres. Además, el 60% de lesiones cervicales encontradas entre los participantes de este estudio contenían más de un tipo de PVH.

El 90% de las infecciones eran indetectables en las pruebas de ADN del PVH después de dos años o menos (el tiempo medio de aclaración fue de 9 meses). Sin embargo, aproximadamente 1 de cada 5 infecciones se detectaron de nuevo en un plazo de 12 meses. Los episodios de infección por PVH en el cuello uterino tendían a ser más propensos a tener una duración de corto plazo frente a la infección de la vulva y la vagina (ya sea sólo o con infección del cuello uterino).

Referencia:
Rachel L. Winer, James P. Hughes, Qinghua Feng, Long Fu Xi,Stephen Cherne, Sandra O'Reilly, Nancy B. Kiviat, and Laura A. Koutsky. Early Natural History of Incident, Type-Specific Human Papillomavirus Infections in Newly Sexually Active Young Women. Cancer Epidemiology, Biomarkers, and Prevention, 2011. 20(4):699-707.