www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Detección y Tratamiento Detección y Tratamiento La FDA aprueba Zyclara para Tratar las Verrugas Genitales

La FDA aprueba Zyclara para Tratar las Verrugas Genitales

E-mail Print PDF

Graceway Pharmaceuticals anunció en un comunicado de prensa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado la crema Zyclara® (imiquimod) 3,75% para el tratamiento de verrugas genitales y perianales en pacientes de 12 años de edad y mayores.

Zyclara® y otra preparación de imiquimod más antigua, Aldara® 5% Cream, son agentes tópicos, aplicables por el mismo paciente, que funcionan a base de estimular una respuesta inmune en las células de la piel alrededor del área tratada. En la Fase III de ensayos Zyclara logró la aclaración total de verrugas al ser aplicado diariamente por hasta ocho semanas (incluyendo las lesiones presentes en el momento de inscripción en el ensayo, así como otras lesiones desarrolladas durante el estudio) en 28,3% de aquellos en el grupo que recibieron tratamiento, en comparación al 9,4% de los que recibieron un placebo. La crema funcionó mejor en mujeres, con una eficacia de 37% comparado con el 19% en hombres.

La compañía promociona Zyclara® como una "acción rápida" del tratamiento: La crema se puede aplicar a diario durante un máximo de ocho semanas, en comparación al régimen de tres veces por semana de Aldara® durante un máximo de 16 semanas.