www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Pregunte a los Expertos Pregunte a los Expertos ¿Puedo tener un embarazo normal?

¿Puedo tener un embarazo normal?

E-mail Print PDF

Tengo 28 años de edad, estoy embarazada y llevo casi un año lidiando con Papanicolaous anormales debido a crecimientos en mi cuello uterino que mi enfermera me dijo son causados al PVH. No me han tratado todavía y me dijeron que lo más seguro no lo harán mientras estoy embarazada. Supongo que me siento culpable y estúpida por quedarme embarazada mientras esto sucede. ¿Le hará daño a mi bebé o a mí? ¿Puedo tener un embarazo normal? ¡Siento como que no manejé esto bien!

En primer lugar ¡felicidades por tu embarazo! Y permíteme asegurarte que en general un resultado anormal de Papanicolaou durante el embarazo no es peligroso para ti o tu bebé.

Puesto que no has recibido tratamiento en el cuello uterino, supongo que las anomalías están relacionadas con PVH de alto riesgo y no son pre-cancerosas. La mayoría de cambios en células por PVH de alto riesgo son menores y eventualmente serán aclarados por tu propio sistema inmune en un periodo aproximado de 2 años. La única anomalía que fuera a requerir tratamiento durante el embarazo se daría si en realidad fueras a tener cáncer cervical, y estoy segura de que tus proveedores de salud ya han descartado esa posibilidad. El tratamiento de células precancerosas durante el embarazo no se hace porque el tratamiento podría complicar tu embarazo. No se conoce de ningún riesgo de transmisión al bebé de cepas de PVH de alto riesgo durante el embarazo.

Hay, sin embargo, una posibilidad muy remota de transmisión de PVH de bajo riesgo (las cepas que causan verrugas genitales) al bebé. Si tienes verrugas genitales, también llamadas condiloma, habla con el pediatra que has elegido para tu bebé. De esa manera, él o ella sabrá cuáles son los síntomas que debe buscar en tu bebé. Habla con tu proveedor de salud durante el embarazo y asegúrate de que te estás comunicando bien acerca de estas preocupaciones. Es importante cuidarse bien de sí mismo cuando se está embarazada – no sólo para tu bebé, sino también para ayudar a mantener tu sistema inmunológico. Si las células pre-cancerosas persisten después del parto, por lo general pueden ser tratadas sin poner en peligro tu capacidad de tener más hijos en el futuro. ¡ Buena suerte para un embarazo saludable!

- Beth Huff Colvin, MSN, FNP-BC