www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Detección y Tratamiento Detección y Tratamiento La FDA Aprueba el Test de PVH de Roche

La FDA Aprueba el Test de PVH de Roche

E-mail Print PDF

La Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA o Food and Drug Administration en inglés) ha aprobado el test de PVH cobas® de Roche para su uso en los EE.UU. La compañía ha comunicado mediante una rueda de prensa que la nueva prueba del PVH detecta 14 tipos de PHV de “alto riesgo” mientras simultáneamente también detecta los tipos 16 y 18, respectivamente. Estos son los dos tipos de PVH que se encuentran en aproximadamente 70% de los casos mundiales de cáncer cervical.

Otras pruebas de PVH que se encuentran en el mercado en los EE.UU. incluyen digene Hybrid Capture II y la prueba de Alto-Riesgo de PVH Cervista de Hologic, Inc. Adicionalmente, Hologic también produce la prueba Cervista HPV 16/18 Genotyping el que también detecta directamente los tipos 16 y 18 de PVH.

Las pruebas de PHV son aprobadas para su uso en dos diferentes situaciones de chequeo de cáncer cervical:

Como prueba de seguimiento si la prueba de Papanicolaou resulta en el borde entre “normal” y “anormal”. Normalmente referido como “células escamosas atípicas” o “ASC-US.” En estos casos se hace la prueba de PVH en laboratorio para determinar si aquellas mujeres con resultados en el borde tienen más tendencia a exhibir cambios precancerosos en su cerviz, (PVH positivo), y cuales son aquellas que tienen mayor tendencia a exhibir células normales (PVH negativo). La prueba de PVH ayuda a determinar si es el PVH lo que causa el resultado al borde de la anormalidad de células.

Como chequeo de cáncer cervical en combinación con una prueba de Papanicolaou en mujeres de 30 años y más (en vez de simplemente realizar una prueba de Papanicolaou). Las investigaciones han demostrado que la prueba de combinación puede incrementar la efectividad a la hora de detectar problemas a tiempo.

La habilidad de poder determinar si una mujer está infectada con PVH tipo 16/18 específicamente es un acontecimiento relativamente nuevo en chequeos de cáncer cervical. Esta posible ventaja de realizar este “genotipo” podría ayudar a eavitar el ser referida de inmediato a una colposcopia para aquellas mujeres con resultados de “alto riesgo” de PVH positivo –pero negativo para aquellos tipos más agresivos como el 16 y el 18 – en favor de repetir un Papanicolaou y test de PVH en 12 meses.