www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Detección y Tratamiento Detección y Tratamiento Informe del Instituto de Medicina: La Prueba de PVH Debería de ser Parte los Servicios Exhaustivos de Salud Para Mujeres

Informe del Instituto de Medicina: La Prueba de PVH Debería de ser Parte los Servicios Exhaustivos de Salud Para Mujeres

E-mail Print PDF

Un informe histórico publicado por el Instituto de Medicina (IOM o Institute of Medicine en inglés) demanda que cierta cantidad de servicios de salud para la mujer – entre ellos la prueba de PVH en mujeres de 30 años y más – sean añadidos a una lista de intervenciones cubiertas por seguros médicos sin que haya costo alguno.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS o Department of Health and Human Services en inglés) pidió que el IOM identificara deficiencias en programas sobre la salud de la mujer y que proporcionara recomendaciones de qué debería de incluirse en la lista exhaustiva de HHS sobre servicios de prevención.

Además de la prueba de PVH (en combinación con el Papanicolaou), el informe del OIM recomienda que varios servicios de salud del sistema reproductivo estén cubiertos, incluyendo la consejería sobre la contracepción e infecciones de transmisión sexual así como la prueba del VIH. El reporte también recomienda que el HHS añada la “amplia gama” de contraceptivos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA Food and Drug Administration en inglés).

Adicionalmente, el informe recomienda el incluir el cheque y consejería para diabetes, consejería de violencia doméstica, consejería y equipamiento para el amamantamiento y visitas anuales de salud de la mujer.

Se espera que el HHS tome su decisión en estas recomendaciones a finales de este verano. Estas decisiones son particularmente importantes hoy día dado que el Acto para la Protección del Paciente y del Cuidado Asequible del 2010 (ACA o Patient Protection and Affordable Care Act) estipula que los servicios en la lista de HHS sean cubiertos por los seguros y que los copagos sean eliminados.

Acceda al informe completo del IOM aqui.