www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home El PVH y los Hombres El PVH y los Hombres Haciendo el Caso a Favor de la Vacunación para Hombres

Haciendo el Caso a Favor de la Vacunación para Hombres

E-mail Print PDF

Presentado por La Fundación del PVH y Cáncer Anal

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) es el comité federal asignado a asesorar los Centros de Control de Enfermedad y Prevención (CDC en inglés) en política nacional sobre vacunación. El ACIP está actualmente deliberando en emitir recomendaciones rutinarias para la vacuna contra el PVH Gardisil entre hombres. Esto presenta una oportunidad increíble para reducir la carga causada por cáncer relacionado al PVH en la población de los EE.UU. Cada año más de 28,000 personas son diagnosticadas con cáncer relacionado al PVH en los Estados Unidos.

La vacuna contra el PVH ya ha sido aprobada para proteger contra los cánceres relacionados al PVH en hombres y mujeres (así como verrugas genitales). Ha sido específicamente aprobado para proteger contra el cáncer anal, cervical, bulbar, y vaginal. El PVH también puede causar cáncer en el pene, la cabeza y el cuello. El ACIP ha emitido una recomendación rutinaria para las chicas y las mujeres obtengan la vacuna, para suplementar la aprobación del FDA. Una recomendación rutinaria tiene mayores implicaciones para las compañías de seguros, así como los programas de salud federales y locales, que las recomendaciones permisivas para vacunación.

En 22 de junio, la Fundación del PVH y Cáncer Anal lidió una coalición de organizaciones en testificar al ACIP para fomentar una recomendación rutinaria para hombres. El testimonio presentó el imperativo moral y de salud para expandir las vacunas a los hombres. Los cánceres relacionados al PVH a menudo tienen estigma y pueden ser difíciles de tratar. El cáncer anal está incrementando entre los hombres y las mujeres, especialmente en la población VIH positiva. Los cánceres orofaringeales relacionados al PVH están incrementando entre los hombres y son difíciles de detectar temprano. El PVH es transmitido de igual manera entre los hombres y las mujeres, lo que puede resultar en la transmisión del virus entre parejas. La comunidad de hombres que tienen sexo con hombres (MSM en inglés) está especialmente en riesgo y no están protegidos por la inmunidad multitudinaria que pueda existir a través de la vacunación de la mujer. Para poder prevenir el cáncer en el mayor número de americanos, ambos poblaciones masculina y femenina debería de tener el mismo acceso y fomento para obtener la vacuna.

Los EE.UU. se han quedado dramáticamente detrás de otros países desarrollados en cuanto al índice de vacunación contra el PVH. La vacuna es la mejor oportunidad de América para reducir la carga causada por malignidades asociadas al PVH. Incluso con el amplio conocimiento que existe sobre la necesidad de visitar a un ginecólogo, 12,000 mujeres se cuelan de programas de cheque cervical cada año y son diagnosticadas con la enfermedad. Los protocolos para hacerse chequeos de PVH en otros lugares del cuerpo son no-existentes o no son implementados con efectividad. Las terapias sistémicas para aquellos con cáncer avanzado relacionado al PVH son limitadas en su eficacia.

Adjunto encontrará el testimonio presentado por la Fundación del PVH y Cáncer Anal, la Asociación Americana de la Salud Social, la Fundación Farrah Fawcett, la Iniciativa Global Contra el PVH y el Cáncer Cervical, GMCH, los Abogados Internacionales de Microbicida Rectal, la Fundación Kristen Forbes EVE, LGBT Cancer Network, La Coalición Nacional de Cáncer Cervical, la Fundación de Cáncer Oral y Proyecto Información.

El ACIP se reunirá para continuar su debate en octubre.

La Fundación de PVH y Cáncer Anal está dedicada a la reducción del sufrimiento y a asegurar la calidad de cuidado para aquellos afectados con cáncer anal y el virus que causa la mayoría de casos, el papilomavirus humano (PVH). Visite su página en www.analcancerfoundation.org.