www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Espero recuperarme bien

E-mail Print PDF

Soy un hombre de 26 años de edad que ha sido recientemente diagnosticado con verrugas genitales (hace ya un mes.) No exagero cuando digo que me devastó, pero ya lo he asumido.

Comencé a desarrollar lo que parecía una carnosidad, lo cual tengo en el cuello (lo que es raro porque estoy en decente forma y definitivamente no soy obeso, pero mi madre tiene varios.) Bueno, ¡flipé! Sólo he tenido unas pocas parejas. Empecé a indagar en el Internet a ver qué me pasaba ahí abajo. Encontré un montón de fotos que hacían que lo mío pareciera una carnosidad y una verruga genital. Leí que si se aplica 5% de vinagre en la lesión que si se tratara de una verruga genital cambiaría de color a blanco. Bueno ¡¡hice esto múltiples veces!! No cambió a blanco en ninguna ocasión. También leí que hay grandes posibilidades de recibir un resultado positivo falso. Entonces, pensando que era una carnosidad, hice cita con el primer dermatólogo que encontré para que me lo quitara porque pensé que a mi novia no le gustaría. Llegué allí e hice que me mirara unos lunares que tenía antes de comenzar y un sarpullido que me sale en invierno (¡gracias a los genes de mi padre!) Bueno, estoy súper nervioso porque hay dos jóvenes (ni tan siquiera sé si eran enfermeras) sentadas mirando y escribiendo algo, pero quería que desapareciera o sea que le pedí que me lo mirara de todos modos. Tan pronto como pude bajarme la esquinita de los pantalones, “verrugas genitales.”

Perdí el aliento for un segundo. A continuación comencé a divagar sin estar seguro si tenía sentido lo que decía o lo que preguntaba exactamente. Sé que le hice hacer una biopsia, me preguntó por qué y luego me miró como diciendo “¿Por qué estás cuestionando mi diagnóstico?” Me recetó una prescripción para una crema después de hacer la biopsia, luego me dijo que volviera y se marchó. No me dio ningún tipo de información, ni consejos de cómo tratarlo, nada. El único “consejo” que me dio fue que hablara con mi novia cuando recibiera los resultados (lo siento pero creo que era un consejo terrible). Estaba a punto de estallar cuando me subí a mi auto. Lloré, chillé, golpeé el volante, me quedé sentado allí y le llamé a mi madre. Sé que sueno como un bebé, pero no sabía qué hacer. Acababa de entrar un una relación verdaderamente buena y llevábamos juntos 10 meses. Pensé que la iba a perder, ¿qué pasa si se las había pasado a ella?¿y si fue ella quien me las pasó? Nunca he engañado a nadie en mi vida, y sé que ella no me engañó.

Bueno, llego a casa y me encuentro a mi novia durmiendo en el sofá, y le cuento lo que ha pasado. Se asusta, pero quiere que sigamos juntos (increíbles noticias para mí.) Ya se había vacunado con Gardasil, y parece ser que también se lo están ofreciendo a los chicos hoy día (ya me gustaría que así lo hicieran cuando yo era un niño.)

A principios de la semana después del diagnóstico recibí la llamada con la confirmación. Desde entonces mis verrugas han sido congeladas (dos diferentes enfermeras riéndose en la misma habitación… vergonzoso). Encontré dos bultos que no estaban cerca del bulto original y consulté con el dermatólogo que levanto los hombros y dijo “pues sí” y roció la zona con un espray. Ahora que me estoy recuperando de ello es difícil decir cómo me va. Decidí nunca volver a ese dermatólogo. Ya se terminó. Afortunadamente dejé de fumar y tomar en abril. O sea que ese fue un ajuste fácil. He empezado a hacer ejercicio de forma regular, tomar vitaminas y comer más saludablemente. En fin, espero recuperarme bien y que me vayan bien las cosas.

No permitas que algo así te baje la moral, hay tantas cosas positivas en la vida.

--Un visitante del Foro de Mensajes de PVH de ASHA.