www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Vacuna contra el PVH Vacuna contra el PVH El Consumo de la Vacuna de PVH Continua Bajo

El Consumo de la Vacuna de PVH Continua Bajo

E-mail Print PDF

Una encuesta a padres de adolescents muestra que menos de la mitad de las chicas en el los EE.UU. ha sido vacunada contra el PVH.

Existen dos vacunas contra el PVH en los EE.UU, Gardasil de Merck y Cervarix de GSK. Ambas protegen contra los dos tipos de PVH encontrados en aproximadamente 70% de los cánceres cervicales en el mundo; la vacuna de Merck también protege contra los tipos de PHV que causan aproximadamente el 90% de las verrugas genitales. Las vacunas son altamente efectivas a la hora de bloquear infecciones persistentes y enfermedades relacionadas a los tipos de PVH que cubrem. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización, organizado por los Centros de Control de Enfermedad y Prevención (CDC), recomienda el uso rutinario de la vacuna con todas las chicas entre las edades de 11 y 12, con “puesta al día” para aquellas hasta la edad de 26 que no han sido previamente vacunadas.

A pesar de estas recomendaciones, el índice de la Encuesta Nacional de Inmunización en vacunas de inmunización para adolescentes (NIS-Teen) indica que la mayoría de las chicas no han sido vacunadas contra el PVH. NIS-Teen, una encuesta de 1,900 padres de jovenes entre 13 y 17 elegidos al azar, provee una imagen instantánea anual del porcentage de niños que reciben tres vacunas -PHV, tetano, dipceria, pertusis acelular (Tdap), y conjuagdo menigococcal (MCV4)- que han sido recomendados como uso rutinario entre las edades de 11 y 12.

Las estatísticas del 2010 para dos de las vacunas son alentadores: la covertura de Tdap está a 69%, a 13 más alto que en el 2009, mientras que el 63% de los adolescentes han recibido MVC4, en comparación al 54% del 2009. PVH se queda atrás, sin embargo, con solo 49% de las chicas adolescentes recibiendo la primera dosis de la serie (versus 44.3% en el 2009). Al observar aquellas que han completado la seria de vacunas al completo, un mísero 32% han recibido la serie de tres dosis (este número en el 2009 era 27%).

¿Por qué este número decepcionante con el PVH? En una teleconferencia mientras anunciaba los datos, la Dra. Melinda Wharton de los CDC declaró que podría haber una combinación de factores incluyendo la falta de conciencia de los padres y la incoveniencia de una serie multi-dosis. Ella declara que los proveedores de la salud pueden ayudar a través de recomendar enérgicamente que sus pacientes femeninos sean vacunadas, puesto que las opiniones de los médicos y enfermeras/enfermeros acarrean gran influencia entre padres y pudieran tener reluctancia a vacunar contra el PVH a jóvenes. Otra idea es la de programar las dos visitas de seguimiento cuando se administra la primera dosis.

Lea el articulo complete (en ingles)