www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Perspectivas Personales Perspectivas Personales Lo que más quiero es mejorarme

Lo que más quiero es mejorarme

E-mail Print PDF

He visto los anuncios sobre la vacuna de PVH y he pensado, “Wow, ¡señal de que estoy envejeciendo! Están anunciando una vacuna en la que yo estoy fuera de  las edades cubiertas recomendadas (tengo 28 años).” Me hice una nota mental de preguntar a mi médico, en mi siguienter visita, si todavía estoy a tiempo de vacunarme. Acababa de hacerme un Papanicolaou hacía tres meses y pensé que era extraño que no fuera a recibir una tarjeta en el correo donde dice que todo  está bien, pero no estaba demasiado preocupada de hacerle seguimiento puesto que estoy en una relación monogama y mi último Papanicolaou salió claro. ¿Le suena familiar?

Siempre he recibido Papanicolaous anuales, he investigado enfermedades, me he mantenido en relaciones monógamas, he conversado sobre mi historial de sexo y  me he hecho pruebas con mis parejas antes de tener sexo sin usar un condón. Ninguno de estos le aseguran a una la protección contral el PVH, claro está. Resulta que mi Papanicolaou salió ligeramente anormal y tenía otra infección vaginal. Entonces me dieron tratamiento para la infección vaginal y me dijeron que  todo estaba bien, que no me preocupara sobre el Papanicolaou ligeramente anormal. Durante un año sufrí de infecciones vaginales mensuales. Cada profesional de  la salud diciéndome que no me preocupara, cualquier cosa puede causarlos. Insistí diciendo que no tendía a tener infecciones, que algo estaba mal.

Finalmente, cambié a un ginecólogo. Algunas personas dicen que preferirían tener médicos que no lidian con mujeres embarazadas, otras personas no están de  acuerdo. Investigue a su médico todo lo que pueda. No sé con seguridad si tengo PVH, pero el Papanicolaou sugirió que lo tenía. A continuación, me van a hacer  una colposcopia. Lloré cuando me explicaron el procedimiento. Tenía miedo y estaba cansada de tener que lidiar con esto. Pero sea lo que sea, lo que más quiero es mejorarme. Vuesta página me da esperanza y la comprensión de que puedo.

--Sometido por un visitante a ASHAstd.org. Evíenos su mensaje This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .