www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PVH en Relaciones

E-mail Print PDF

¿En una relación establecida, si una persona es diagnosticada con cualquier enfermedad de PVH qué significa esto para la vida sexual de la pareja?

La pareja casi con toda seguridad estarán compartiendo una infección con PVH, lo que podría haber estado presente indefinitivamente antes de que la enfermedad fuera diagnosticada. Por lo tanto, parace que no tiene sentido, para aquellos en relaciones que continuan, el ser sexualmente activo. El uso del condón probablemente no es necesario en relaciones donde se comparte al PVH. Que el PVH pudiera estar presente durante un intervalo extendido antes de ser diagnosticado del virus o enfermedades relacionadas es especialmente importante para que los pacientes lo entiendan, puesto que la detección de PVH en una relación establecida, a menudo, crea la duda sobre la fidelidad sexual.

¿Debería la pareja de una persona diagnosticada con PHV ser examinada?

No es comunmente recomendado que alguién sea examinado cuando su pareja ha sido diagnosticada con PVH, a no ser, claro está, hayan percibido síntomas. Esto va en contra de los instinctos compartidos por muchos de que algo, cualquier cosa, se debe de hacer. Puesto que la mayoría de casos de PVH son asintomáticos, y la prueba del virus tiene limitaciones previamente discutidas, por lo general no existe la necesidad de que la pareja sea evaluada.