www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Detección y Tratamiento Detección y Tratamiento Pautas Actualizadas Para las Pruebas de Cáncer Cervical

Pautas Actualizadas Para las Pruebas de Cáncer Cervical

E-mail Print PDF

En el pasado 14 de marzo la Sociedad Americana de Cáncer (ACS – siglas en inglés) y el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU. (USPSTF – siglas en inglés) publicaron las pautas actualizadas para las pruebas de cáncer cervical. Puntos a resaltar:

  • Las pruebas de cáncer cervical con el Papanicolaou debería de comenzar a los 21 años de edad, no importe el historial sexual de la persona. Las pautas anteriores requerían que las pruebas comenzaran durante los tres primeros años de ser sexualmente activa.
  • La prueba del Papanicolaou no debería de ser administrado más que cada tres años, un gran cambio del mensaje tradicional “un Papanicolaou al año” seguido por muchas mujeres y médicos.
  • Es apropiado hacerse la prueba del PVH (preferencia de acuerdo con ACS), en conjunción con el Papanicolaou, en mujeres de 30 años de edad y más. La co-pruebas deberían de darse sólo cada cinco años.
  • La mayoría de mujeres pueden dejar de someterse a las pruebas de cáncer cervical a los 65 años de edad, siempre y cuando los tres últimos consecutivos resultados de Papanicolaou hayan resultado en normales (o dos pruebas de PVH normales) en los últimos 10 años.

Lea más en www.cancer.org(en inglés). Estas recomendaciones actualizadas hacen que el ACS y USPSTF esencialmente se alineen con las pautas emitidas por el Colegio Americano de Ginecólogos (ACOG – siglas en inglés), la otra organización profesional líder con influencia en la práctica de pruebas del cáncer cervical.

La razón por la cual se deshacen de la prueba anual de Papanicolaou es evidencia de que poco se gana al hacerse la prueba con mayor frecuencia y que potencialmente puede hacer daño al hacerse demasiadas pruebas con exámenes de seguimiento (como la colposcopia/biopsia) y tratamientos al cérvix, especialmente en mujeres de edades de tener bebés.