www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Investigaciones Investigaciones sobre PVH La Infección de PVH en Recién Nacidos es Breve

La Infección de PVH en Recién Nacidos es Breve

E-mail Print PDF

Los bebés que adquieren el PVH de sus madres durante el parto típicamente aclaran el virus en poco tiempo, de acuerdo al estudio publicado en Virology Journal.

Investigadores en Corea reclutaron 300 mujeres embarazadas en un estudio para examinar la prevalencia del PVH en mujeres embarazadas y observar el índice de “transmisión vertical” (cuando el PVH es transmitido de una madre a su bebé), así como los factores que pueden estar vinculados con la transmisión de madre a bebé. 291 mujeres dieron a luz durante el estudio, a 55 de estas mujeres (18.9%) se les había detectado PVC cervical. Se tomaron muestras de la mucosa vocal (el tejido de los mofletes) de los recién nacidos para hacer la prueba del PVH.

De los bebés nacidos de mujeres con PVH, se detectó PVH en 10 (18.2%). A ninguno de los bebés nacidos de madres sin el PVH se les encontró el virus. Los factores asociados con la transmisión fueron el parto vaginal (cada uno de los 10 bebés con el PVH nacieron vaginalmente) y la madre que tenía múltiples infecciones de PVH. La duración del parto y la ruptura prematura de las membranas no fueron asociadas con la transmisión neonatal.

El PVH no duró largo, no obstante: cada bebé nacido con PVH aclaró el virus en los primeros seis meses, por lo tanto, sugiriendo a los investigadores que estos podrían haber no sido infecciones “reales”.

Referencia:
Park H, Lee SW, Lee IH, et al. Índice de transmisión vertical del papiloma virus humano de madres a bebés: relaciones entre el índice de infección y modo de dar a luz. Virology Journal, 2012. 9(80)