www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Vacuna contra el PVH Vacuna contra el PVH La Vacuna de PVH no Causa “Remplazamiento de Tipo”

La Vacuna de PVH no Causa “Remplazamiento de Tipo”

E-mail Print PDF

Cuando las vacunas de PVH estaban siendo desarrolladas, algunos investigadores se preguntaron si el éxito en bloquear la infección a través de unos tipos de PVH pudiera potencialmente causar que otros tipos ganaran capacidad de infección (conocido como “remplazamiento de tipo”). Las dos vacunas en el mercado protegen contra infecciones relacionadas con un par de tipos virales de “alto riesgo” los cuales se encuentran en la mayoría de cánceres cervicales, PVH 16 y PVH 18. Una de las vacunas también protege contra tipos de “bajo riesgo” (PHV 16 y PVH 11, respectivamente) los cuales se encuentran en 90% de casos de verrugas genitales exteriores.

Las preocupaciones sobre el remplazamiento de tipo nunca fueron demasiado prominentes con la vacuna de PVH, pero surgieron un número de veces a la hora de discutir la eficacia de la vacuna (incluyendo rentabilidad). Afortunadamente, los resultados de un estudio llevado a cabo en África sugieren el remplazamiento de tipo no es problema.

Los sujetos en la investigación eran más de 2,700 hombres participando en un ensayo clínico sobre la circuncisión en Kenia. Los investigadores, encabezados por la Dra. Anne Rositch de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins Bloomberg, encontraron que la vacunación de PVH no promovió “competición” entre los diferentes tipos de PVH y aparentemente no hizo que los tipos de PVH no cubiertos por las vacunas fueran a convertirse en los tipos más comunes. Aunque hay necesidad de investigar este tema más profundamente, los resultados son alentadores y proveen un gran empujón a la “rentabilidad” de las vacunas de PVH, las que hubieran recibido menos aceptación si las vacunas hubieran mostrado el fomento de otros tipos de PVH para remplazar los tipos cubiertos por las vacunas. Lea más aquí.

Referencia:
Rositch A, Hudgens M, Backes D, Moses S, Agot K, Nyagya E, Snijders P, Meijer C, Bailey R, and Smith J. Vaccine-Relevant Human Papillomavirus (HPV) Infections and Future Acquisition of High-Risk HPV Types in Men. JID, 2012. 206(5): 669-677