www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Cáncer Cervical Cáncer Cervical Noticias sobre la Expedición Starry Ganga – ¡Lo Consiguió! Michele Baldwin Ha Remado 700 Millas por la Causa

Noticias sobre la Expedición Starry Ganga – ¡Lo Consiguió! Michele Baldwin Ha Remado 700 Millas por la Causa

E-mail Print PDF

Michele Baldwin, madre soltera de tres, está luchando contra el cáncer cervical. Haciendo cara a su propia mortalidad, decidió transcurrir parte del tiempo y energía que le resta en una excursión de 700 millas donde, en una tabla de surf de nariz chata, travesó el rio Ganga (a veces llamado Ganges) en India al estilo gondolero, de píe con un remo--un viaje ella se llamaba la Expedición Starry Ganga. Mientras algo así sería considerado impresionante en una persona en plena salud, es extraordinario en una persona arrasada por cáncer.

Michele BaldwinLa razón de su excursión era para concienciar al público sobre el cáncer cervical y el hecho de que la enfermedad es prevenible a través de las pruebas (como el Papanicolaou y la prueba de PVH) y las vacunas. Otra de las metas era recaudar fondos para la Iniciativa Global Contra el Cáncer Cervical (GIAHC – siglas en inglés) fundada en el 2010 por la médico Dra. Shobha Krishnan.

Michele terminó su excursión a remo con éxito justo antes del Día de Acción de Gracias del 2011. Su madre, Ruth Frazier, anunció el término exitoso de la excursión en la página de Facebook de Starry Ganga:

“Lo consiguió. Michele Baldwin se convirtió en la primera mujer que jamás completado las 700 millas de travesía del rio Ganga en India en una tabla a remo y con cáncer cervical en su etapa final. Ha completado esta peregrinación para concientizar al público sobre la enfermedad y recaudar fondos para su tratamiento a través de GIAHC. Fue acompañada en cada golpe de remo por el cineasta y amigo, Nat Stone en su canoa Starry Ganga. ¡Envíenle saludos!

El registro del video de su expedición explota con energía, color y vistas de fondo imponentes. Aquí tiene una aventura protagonizada por un alma noble mezclándose con un reparto de miles, filmado en ríos iluminados con antorchas en una tierra ancestral. Siga la aventura en YouTube y la página de la expedición en www.starryganga.com.

Su página hace nota de que aunque se encuentre en el último viaje de su vida (Michele lo llama “muriendo activamente”) todavía sigue propagando el mensaje: “Termina con esta enfermedad. Hazte la prueba. Hazte un Papanicolaou hoy si no te lo has hecho.”