www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Pregunte a los Expertos Pregunte a los Expertos ¿Es posible tener verrugas genitales en el area anal sin sexo anal?

¿Es posible tener verrugas genitales en el area anal sin sexo anal?

E-mail Print PDF

¿Puede una persona ser diagnosticada con verrugas genitales en el area anal a pesar de no haber tenido sexo anal?

Hay veces que se detectan verrugas anales en personas sin historial de haber tenido sexo anal, pero la ruta exacta de transmisión no está bien definida.

Aunque la mayoría de los casos probablemente resultan a través de recibir sexual anal, es posible que la inserción de dedos pueda suponer riesgo de transmisión de PVH. En cuestión de introducir el PVH en el recto a través de dedos, el riesgo de transmisión es mayor si hay verrugas presentes en, o cerca, del ano. La proximidad con la lesión (lo que es un depósito de cantidades relativamente altas del virus) podría hacer que el recto fuera expuesto a células de la piel infectada a través de inserción digital o quizás a través de actividades relacionadas con la higiene (como el limpiarse después de ir al baño o lavarse). Además, las verrugas anales pueden desarrollarse a través de contacto genital-anal sin que haya penetración, como durante las actividades sexuales preliminares.