www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Investigaciones
Investigaciones sobre PVH

La Infección de PVH en Recién Nacidos es Breve

E-mail Print PDF

Los bebés que adquieren el PVH de sus madres durante el parto típicamente aclaran el virus en poco tiempo, de acuerdo al estudio publicado en Virology Journal.

Investigadores en Corea reclutaron 300 mujeres embarazadas en un estudio para examinar la prevalencia del PVH en mujeres embarazadas y observar el índice de “transmisión vertical” (cuando el PVH es transmitido de una madre a su bebé), así como los factores que pueden estar vinculados con la transmisión de madre a bebé. 291 mujeres dieron a luz durante el estudio, a 55 de estas mujeres (18.9%) se les había detectado PVC cervical. Se tomaron muestras de la mucosa vocal (el tejido de los mofletes) de los recién nacidos para hacer la prueba del PVH.

De los bebés nacidos de mujeres con PVH, se detectó PVH en 10 (18.2%). A ninguno de los bebés nacidos de madres sin el PVH se les encontró el virus. Los factores asociados con la transmisión fueron el parto vaginal (cada uno de los 10 bebés con el PVH nacieron vaginalmente) y la madre que tenía múltiples infecciones de PVH. La duración del parto y la ruptura prematura de las membranas no fueron asociadas con la transmisión neonatal.

El PVH no duró largo, no obstante: cada bebé nacido con PVH aclaró el virus en los primeros seis meses, por lo tanto, sugiriendo a los investigadores que estos podrían haber no sido infecciones “reales”.

Referencia:
Park H, Lee SW, Lee IH, et al. Índice de transmisión vertical del papiloma virus humano de madres a bebés: relaciones entre el índice de infección y modo de dar a luz. Virology Journal, 2012. 9(80)

 

El PVH Tarda Más en Aclararse en las Mujeres Afro-Americanas

E-mail Print PDF

Los resultados de un estudio muestran que a las jóvenes afro-americanas les toma más tiempo en aclarar el PVH de alto-riesgo que a las jóvenes blancas de edad similar.

El índice de cáncer cervical y mortalidad es más alto entre las mujeres afro-americanas que en el resto de la sociedad. En comparación con mujeres blancas, por ejemplo, entre las mujeres afro-americanas el índice de mortalidad asociado con la enfermedad es más que el doble. Esta disparidad ha sido mayormente atribuida a factores como la pobreza y la falta de acceso al cuidado de la salud (las mujeres afro-americanas tienden a ser diagnosticadas con cáncer cervical en etapas más tardías de la enfermedad, cuando el pronóstico no es tan bueno).

El Carolina Women’s Care Study (en español Estudio del Cuidado de las Mujeres de Carolina) comenzó en 2004 e hizo seguimiento a 467 mujeres (incluyendo 111 afro-americanas y 326 blancas o mujeres euro-americanas) durante su estudios universitarios en la Universidad de Carolina del Sur. Los investigadores administraron pruebas del PVH y Papanicolaou a estas mujeres cada seis meses para examinar infecciones de PVH y su duración. Las participantes afro-americanas y blancas mostraron similitudes en cuestión de número de parejas sexuales, edad en la que tuvieron sexo por primera vez, y el número de nuevas infecciones de PVH encontrados durante este estudio. PVH-16, el tipo de PVH encontrado en aproximadamente la mitad de los casos de cáncer cervical, fue el tipo más comúnmente detectado.

Un descubrimiento que los investigadores calificaron como “llamativo” fue la diferencia en la aclaración viral: el 56% de las mujeres afro-americanas con el tipo de PVH de alto-riesgo seguían teniendo la infección 24 meses después de haber sido detectado por primera vez a comparación de 24% de las mujeres blancas. Las mujeres afro-americanas también recibieron resultados anormales de Papanicolaou 1.7 más veces que sus homólogas blancas.

Las infecciones de PVH tienden a aclararse por sí solas (el 90% se aclaran entre 6 y 24 meses) a través de una respuesta del sistema inmune. Las infecciones de PVH que no se aclaran (las que se refieren como infecciones persistentes) son el factor clave en el desarrollo del cáncer cervical. Los investigadores afirman que no está claro por qué las mujeres afro-americanas en este estudio tardaron más tiempo en aclarar la infección de PVH, pero indican que los hallazgos sugieren una posible “base biológica” a ser considerada a la hora de examinar disparidades en la incidencia y mortalidad del cáncer cervical.

Referencia:
Messersmith A, Banister C, Spiryda L, et al. (Abril 2012). Riesgo aumentado de persistencia de la infección de papiloma virus humano y pruebas anormales de Papanicolaou en mujeres afro-americanas en comparación a mujeres euro-americanas en cohortes de edades universitarias. Trabajo presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, Chicago, IL

 

Estudio: La mayoría de las infecciones por PVH se resuelven rápidamente en las mujeres jóvenes

E-mail Print PDF

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington encuentra que la mayoría de las infecciones por PVH (Papilomavirus Humano) en mujeres jóvenes se resuelven espontáneamente en 24 meses.

Entre 2000 y 2007, Rachel Winer, PhD, y otros colegas hicieron seguimiento a estudiantes universitarios femeninos entre las edades de 18 a 22 años. Estos sujetos fueron sometidos a pruebas del PVH y el Papanicolaou tres veces al año, para que los investigadores pudieran examinar y trazar infecciones por PVH en el transcurso del estudio. Los autores dicen que el entender episodios a corto plazo de infección de PVH en mujeres jóvenes puede resultar en mayor conocimiento sobre la transmisión del virus.

Era común detectar más de un tipo de PVH entre los sujetos de este estudio, puesto que más de 300 diferentes tipos de infecciones de PVH fueron encontrados en 85 mujeres. Además, el 60% de lesiones cervicales encontradas entre los participantes de este estudio contenían más de un tipo de PVH.

El 90% de las infecciones eran indetectables en las pruebas de ADN del PVH después de dos años o menos (el tiempo medio de aclaración fue de 9 meses). Sin embargo, aproximadamente 1 de cada 5 infecciones se detectaron de nuevo en un plazo de 12 meses. Los episodios de infección por PVH en el cuello uterino tendían a ser más propensos a tener una duración de corto plazo frente a la infección de la vulva y la vagina (ya sea sólo o con infección del cuello uterino).

Referencia:
Rachel L. Winer, James P. Hughes, Qinghua Feng, Long Fu Xi,Stephen Cherne, Sandra O'Reilly, Nancy B. Kiviat, and Laura A. Koutsky. Early Natural History of Incident, Type-Specific Human Papillomavirus Infections in Newly Sexually Active Young Women. Cancer Epidemiology, Biomarkers, and Prevention, 2011. 20(4):699-707.