www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Verrugas Genitales
Verrugas Genitales

¡Viva la Vacuna!: Menos Verrugas Genitales Diagnosticadas en el Estado Dorado

E-mail Print PDF

Los investigadores en California comunican que un descenso en diagnósticos de verrugas genitales a nivel estatal podría indicar que los programas de vacunación de PVH están funcionando.

La primera vacuna contra el PVH en los EE.UU. salió al mercado en 2006 y protege contra cuatro tipos de PVH: los dos tipos que causan la mayoría de cánceres cervicales así como dos tipos adicionales encontrados en la mayoría de los casos de verrugas genitales. La vacuna es recomendada para su uso en adolescentes y jóvenes adultos masculinos y femeninos.

La Dra. Heidi Bauer y sus colegas examinaron los datos de las declaraciones clínicas del programa de Acceso al Cuidado y Tratamientos de Planificación Familiar de California (Family PACT) donde encontraron que entre el 2007 y el 2010, el diagnóstico de verrugas genitales externas bajó un 35% entre mujeres menores de 21 años dentro del programa. El diagnóstico de verrugas genitales externas entre pacientes masculinos de misma edad también bajó por un 19%. Family PACT provee servicios del cuidado de la salud a clientes de bajos ingresos en California.

El índice de diagnóstico de verrugas genitales durante ese mismo periodo también bajó entre pacientes masculinos (11%) y femeninos (10%), respectivamente entre las edades de 21 y 25. En grupos de mayor edad, no obstante, no hubo una reducción de índice de diagnóstico en verrugas genitales, lo que ofrece evidencias solidas de que la vacuna está funcionando. Los autores indican que las reducciones observadas entre pacientes masculinos pueden ser potencialmente atribuidas al concepto de inmunidad de manada, donde incluso aquellos no vacunados podría estar beneficiándose porque ha menos PVH en la población.

Lea más(en inglés).

 

Una Veredadera Fortuna: El Costo del Tratamiento de Verrugas Genitales en Inglaterra

E-mail Print PDF

Investigaciones al otro lado del charco indican que el tratamiento de verrugas genitales en Inglaterra le costó al Servicion Nacional de La Salud en Gran Bretaña 17 millones de libras – o $27 millones – en el 2008.

La mayoría de los casos por infecciones de transmisión sexual en el Reino Unido fueron tratados en clínicas de medicina geniotourinaria (GUM en inglés), lo equivalente más o menos a las clínicas públicas de ITS en los EE. UU.

Haciendo uso de los números compartidos por los bases de datos de GUM y las bases de datos de investgaciones de práctica general (General Practice Research Database) y (los que en combinación cubren todas las visitas a las clínicas GUM así como un número de pacientes atendidos por cuidadores de la salud en prácticas generales en Inglaterra) los investigadores de la Agencia de la Protección de la Salud del Reino Unido estiman que estas clínicas en el 2008 atendieron 148,790 casos de pacientes con verrugas genitales. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que pacientes con verrugas genitales vuelven, fue estimado que 68,259 casos (46%) se trataban de recurrencias. Las verrugas eran comunes an ambos sexos, pero ambos casos de nuevos casos y recurrencias fueron diagnosticados ligernamente más a menudo entre hombres.

Los $27 millones equivalent, más o menos, a $183 (o 113 libras esterlinas) por caso, lo que los autores describen como “…ejercen un impacto considerable en los servicios de salud, de la que una proporción grande podría ser prevenida a través del uso de inmunización con la vacuna cuadrivalente del papilomavirus humano.” La población de Inglaterra es aproximadamente de 50 millones. Los EE.UU, en comparación, tienen una población de 312 millones y, de acuerdo al analisis efectuado en el 2008 por invesitadores en Harvard, un costo anual estimado en $171 millones dedicado al tratamiento de las verrugas genitales.

Referencias:
Desai S, Wetten S, Woodhall SC, Peters L, Hughes G, Soldan K. Genital warts and cost of care in England. Sexually Transmitted Infections, 2011.
Hu D and Goldie S. The economic burden of noncervical human papillomavirus disease in the United States. American Journal of Obstetrics and Gynecology. 2008; 198:500.e1-500.e7.