www.hpvnews.org

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Perspectivas Personales
Perspectivas Personales

El PVH no es el fin de nuestra vida social o sexual

E-mail Print PDF

Hace aproximadamente un año y medio fui diagnosticada con PVH de bajo-riesgo y mostraba verrugas genitales visibles. Afortunadamente, por fin encontré la valentía para ir al médico y me recetaron una crema que hizo que las verrugas desaparecieran. Me puse al día en información sobre las verrugas genitales e hice lo posible para estimular mi sistema inmune. Dejé de fumar y comencé a tomar vitaminas. Un poco más de un año más tarde sigo sin mostrar verrugas. ¡Esperemos que nunca vuelvan!

Ahora, simplemente una nota sobre el tema de relaciones al lidiar con verrugas genitales: Desde que mis verrugas desaparecieron he tenido dos parejas y ninguna de ellas ha mostrado ningún síntoma. Sé que esto no significa que no tienen PVH, puesto que es tan común y no hay garantías de que mi cuerpo se haya deshecho del virus, pero lo tomo como buena señal. El PVH no es el fin de nuestra vida social o sexual. Estaba bastante depresiva cuando supe que tenía verrugas genitales, pero al leer los mensajes de otras personas que tienen el virus y al aprender más sobre ello he aprendido a lidiar con ello. Se lo he dicho a amigos cercanos que lo tengo para ayudarme a lidiar con ello y también lo he compartido con algunas posibles parejas y parejas actuales. Aquellos con verdaderos sentimientos hacia mí lo han aceptado y me han aceptado. Me hicieron preguntas sobre ello y yo les respondí lo mejor posible y les proporcioné con recursos para que puedan saber más sobre el tema.

En términos generales, simplemente quería escribir esto y tener la esperanza de que le sea de ayuda a algunas personas. No permitas que el PVH te arruine la vida. Siempre ten en cuenta que el PVH es una ITS muy común y que la mayoría de las personas ya lo han tenido. Sus sistemas inmunes simplemente lo han peleado mejor mientras que el nuestro no lo ha podido hacer.

--Correo electrónico al Centro de Recursos de PVH

 

No entendemos cómo sucedió esto

E-mail Print PDF

¡Hace menos de una semana mi marido me pidió que mirara algo! Había estado experimentando sangrado rectal de forma intermitente por aproximadamente un mes. La primera vez que miré no vi nada pero más o menos un mes más tarde miré otra vez y vi lo que pensé que eran manchas en la piel. ¡Me metí en el Internet inmediatamente y encontré que podrían ser verrugas anales! Por lo tanto, el próximo día fuimos a ver al médico y así lo confirmó, verrugas anales, y las trato congelándolas. También le explicó a mi marido cómo contrajo el PVH, a través de contacto directo con alguien que tiene el virus. Mi marido reacciono con incredulidad y choque, y seguimos intentando lidiar/comprender cómo nos ha (le ha) ocurrido esto. Llevamos 23 años casados sin haber tenido otras relaciones sexuales en nuestro matrimonio. El médico sigue haciendo más pruebas, pero verdaderamente piensa que mi marido tiene PVH y verrugas anales.

Al principio me pregunté si me había sido infiel, a continuación no sentamos y tuvimos una conversación larga, y fue entonces cuando me di cuenta de que él no sabía nada sobre el PVH o verrugas. Mi marido sigue estupefacto por tener esto, sigue intentando explicarse de qué otra manera pudiera haber contraído esto como cuartos de baños públicos, ¡pero toda la información indica que NO!

--Proporcionado por un visitante a ashasexualhealth.org ¿Tiene una historia para compartir? Envíenos un correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Hay veces que las verrugas anales son detectadas en personas sin historial de haber tenido sexo anal, pero la ruta de transmisión exacta no está bien definida. Aunque la mayoría de los casos probablemente resultan a través de recibir relación sexual anal, es posible que la inserción de dedos pueda suponer riesgo de transmisión de PVH. En cuestión de introducir el PVH en el recto a través de dedos, el riesgo de transmisión es mayor si hay verrugas presentes en, o cerca, del ano. La proximidad con la lesión (lo que es un depósito de cantidades relativamente altas del virus) podría hacer que el recto fuera expuesto a células de la piel infectada a través de inserción digital o quizás a través de actividades relacionadas con la higiene (como el limpiarse después de ir al baño o lavarse). Además, las verrugas anales pueden desarrollarse a través de contacto genital-anal sin que haya penetración, como durante las actividades sexuales preliminares. --ed.

 

Lo único que podía hacer era llorar

E-mail Print PDF

A la edad de 23 estaba sintiendo mi primer corazón roto de verdad cuando fui a hacerme mi Papanicolaou regular. Como la mayoría de las mujeres, no estaba preparada para oír “Su prueba resultó anormal y deberá visitar un especialista”. La médico a la que me refirieron no podía verme para una colposcopía por dos extremadamente largos meses.

En la nueva clínica, la enfermera me trajo a la habitación de pruebas, me preguntón unas pocas preguntas estándar, a continuación me dio un folleto sobre PVH. Estaba tan confusa y en choque: ¿cómo me puede estar pasando esto a mí? La enfermera me dijo que la médico me daría más explicaciones (¡lo estaba esperando, porque necesitaba más que un folleto!). Tengo una médico asombrosa. Fue extremadamente informativa y me mostró la pequeña área del cérvix que está afectada. Me dijo que los resultados estarían disponibles en un par de semanas y que la mayoría de los casos de PVH se aclaran dentro de dos años.

La enfermera me llamó un poco más que una semana más tarde para decirme que tenía células pre-cancerosas a causa de PVH de “alto riesgo”. Lo único que podía hacer era llorar. Me he estado haciendo mis Papanicolaou cada 6 meses sin cambios durante 2 años. Este pasado año tuve mi colposcopía de seguimiento. Esperaba que los resultados fueran normales y que esto se terminara. Desafortunadamente parece ser que yo no soy uno de los casos típicos en los que se aclara en dos años. Sigo en protocolo de “alto riesgo” y me hago pruebas cada 6 meses. Me subministraron la vacuna Gardasil® para protegerme en contra de otros tipos de PVH.

Promociono e intento convencer a toda mujer joven que encuentro a que se vacunen y se hagan el Papanicolaou. Esta página de Internet es muy buena para mujeres que están lidiando con el PVH.

--Proporcionado por una visitante a ASHAstd.org. ¿Tiene una historia que compartir? Envíenos un correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

 

Lo que más quiero es mejorarme

E-mail Print PDF

He visto los anuncios sobre la vacuna de PVH y he pensado, “Wow, ¡señal de que estoy envejeciendo! Están anunciando una vacuna en la que yo estoy fuera de  las edades cubiertas recomendadas (tengo 28 años).” Me hice una nota mental de preguntar a mi médico, en mi siguienter visita, si todavía estoy a tiempo de vacunarme. Acababa de hacerme un Papanicolaou hacía tres meses y pensé que era extraño que no fuera a recibir una tarjeta en el correo donde dice que todo  está bien, pero no estaba demasiado preocupada de hacerle seguimiento puesto que estoy en una relación monogama y mi último Papanicolaou salió claro. ¿Le suena familiar?

Siempre he recibido Papanicolaous anuales, he investigado enfermedades, me he mantenido en relaciones monógamas, he conversado sobre mi historial de sexo y  me he hecho pruebas con mis parejas antes de tener sexo sin usar un condón. Ninguno de estos le aseguran a una la protección contral el PVH, claro está. Resulta que mi Papanicolaou salió ligeramente anormal y tenía otra infección vaginal. Entonces me dieron tratamiento para la infección vaginal y me dijeron que  todo estaba bien, que no me preocupara sobre el Papanicolaou ligeramente anormal. Durante un año sufrí de infecciones vaginales mensuales. Cada profesional de  la salud diciéndome que no me preocupara, cualquier cosa puede causarlos. Insistí diciendo que no tendía a tener infecciones, que algo estaba mal.

Finalmente, cambié a un ginecólogo. Algunas personas dicen que preferirían tener médicos que no lidian con mujeres embarazadas, otras personas no están de  acuerdo. Investigue a su médico todo lo que pueda. No sé con seguridad si tengo PVH, pero el Papanicolaou sugirió que lo tenía. A continuación, me van a hacer  una colposcopia. Lloré cuando me explicaron el procedimiento. Tenía miedo y estaba cansada de tener que lidiar con esto. Pero sea lo que sea, lo que más quiero es mejorarme. Vuesta página me da esperanza y la comprensión de que puedo.

--Sometido por un visitante a ASHAstd.org. Evíenos su mensaje This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

 

Espero recuperarme bien

E-mail Print PDF

Soy un hombre de 26 años de edad que ha sido recientemente diagnosticado con verrugas genitales (hace ya un mes.) No exagero cuando digo que me devastó, pero ya lo he asumido.

Comencé a desarrollar lo que parecía una carnosidad, lo cual tengo en el cuello (lo que es raro porque estoy en decente forma y definitivamente no soy obeso, pero mi madre tiene varios.) Bueno, ¡flipé! Sólo he tenido unas pocas parejas. Empecé a indagar en el Internet a ver qué me pasaba ahí abajo. Encontré un montón de fotos que hacían que lo mío pareciera una carnosidad y una verruga genital. Leí que si se aplica 5% de vinagre en la lesión que si se tratara de una verruga genital cambiaría de color a blanco. Bueno ¡¡hice esto múltiples veces!! No cambió a blanco en ninguna ocasión. También leí que hay grandes posibilidades de recibir un resultado positivo falso. Entonces, pensando que era una carnosidad, hice cita con el primer dermatólogo que encontré para que me lo quitara porque pensé que a mi novia no le gustaría. Llegué allí e hice que me mirara unos lunares que tenía antes de comenzar y un sarpullido que me sale en invierno (¡gracias a los genes de mi padre!) Bueno, estoy súper nervioso porque hay dos jóvenes (ni tan siquiera sé si eran enfermeras) sentadas mirando y escribiendo algo, pero quería que desapareciera o sea que le pedí que me lo mirara de todos modos. Tan pronto como pude bajarme la esquinita de los pantalones, “verrugas genitales.”

Perdí el aliento for un segundo. A continuación comencé a divagar sin estar seguro si tenía sentido lo que decía o lo que preguntaba exactamente. Sé que le hice hacer una biopsia, me preguntó por qué y luego me miró como diciendo “¿Por qué estás cuestionando mi diagnóstico?” Me recetó una prescripción para una crema después de hacer la biopsia, luego me dijo que volviera y se marchó. No me dio ningún tipo de información, ni consejos de cómo tratarlo, nada. El único “consejo” que me dio fue que hablara con mi novia cuando recibiera los resultados (lo siento pero creo que era un consejo terrible). Estaba a punto de estallar cuando me subí a mi auto. Lloré, chillé, golpeé el volante, me quedé sentado allí y le llamé a mi madre. Sé que sueno como un bebé, pero no sabía qué hacer. Acababa de entrar un una relación verdaderamente buena y llevábamos juntos 10 meses. Pensé que la iba a perder, ¿qué pasa si se las había pasado a ella?¿y si fue ella quien me las pasó? Nunca he engañado a nadie en mi vida, y sé que ella no me engañó.

Bueno, llego a casa y me encuentro a mi novia durmiendo en el sofá, y le cuento lo que ha pasado. Se asusta, pero quiere que sigamos juntos (increíbles noticias para mí.) Ya se había vacunado con Gardasil, y parece ser que también se lo están ofreciendo a los chicos hoy día (ya me gustaría que así lo hicieran cuando yo era un niño.)

A principios de la semana después del diagnóstico recibí la llamada con la confirmación. Desde entonces mis verrugas han sido congeladas (dos diferentes enfermeras riéndose en la misma habitación… vergonzoso). Encontré dos bultos que no estaban cerca del bulto original y consulté con el dermatólogo que levanto los hombros y dijo “pues sí” y roció la zona con un espray. Ahora que me estoy recuperando de ello es difícil decir cómo me va. Decidí nunca volver a ese dermatólogo. Ya se terminó. Afortunadamente dejé de fumar y tomar en abril. O sea que ese fue un ajuste fácil. He empezado a hacer ejercicio de forma regular, tomar vitaminas y comer más saludablemente. En fin, espero recuperarme bien y que me vayan bien las cosas.

No permitas que algo así te baje la moral, hay tantas cosas positivas en la vida.

--Un visitante del Foro de Mensajes de PVH de ASHA.

 
More Articles...